Jueves, 19 Octubre 2017

Cántaro

(Fotografía: Ricardo Ávila Castellanos)
Llegando a ENTRE RIOSSiento TAKU fiebre al verte
El festejo de los aniversarios se remonta a los Sumerios, quienes celebraban una vez al mes por la lectura que hacían del tiempo, porque para ellos un año era un mes del calendario actual. Posteriormente, los Egipcios lo utilizaron como…
Música: Atiliano Auza LeónLibreto: Norma Méndez de Paz Esta ópera se presentó a través de un video profesional en el Teatro de la Cultura de nuestra ciudad, el pasado 14 de septiembre con tres motivaciones:Primero, como aporte cultural al año…
Al posar los ojos, ojear, ante las vidrieras de una librería de la zona sur de la ciudad de La Paz, encontramos títulos como éstos: La chica del tren, Ladrona de libros, Más allá del invierno, en fin, algunas novedades…
I.- LA COMPAÑIA DE JESÚS Y SU INGRESO EN LA COLONIALa Orden fue fundada por Ignacio de Loyola el año 1534 y fue aprobada por el Papa Paulo III el 27 de septiembre de 1540. Desde entonces los Jesuitas fueron…

Heberto Arduz Ruiz

Oct 08, 2017
594
El primer día que conocí a Heberto, me obsequió un libro titulado “De la Vigilia al sueño”, uno de muchos otros que son de su autoría, el que por supuesto, leí de principio a fin porque me atrapó desde sus…

Personajes del pasado

Sep 24, 2017
143
M ilton Delfín Cataldi nació en Concepción, capital de la provincia Avilés del departamento de Tarija el 3 de julio de 1916. Los estudios de primaria y secundaria los hizo en la capital. En 1933 ingresó al Colegio Militar en…
XVIII.José Ramallo G.,un caballero de la medicina L a historia de Tarija se conforma por aportes de diversas personalidades que enriquecieron nuestra historia con su profesionalismo, su acción, sus ideales, su alto y apreciado sentimiento humano, etc. Una de esas…
En casa de Christian, hijo único de los esposos Sánchez Cueto, se reunían, con frecuencia Pablo, Kevin, Raulito, Daniel y Carlitos, amiguitos y compañeros de colegio Y de clase. Frisaban la misma edad, más o menos; entre nueve y unos…
Si bien dijimos que el telón para la primera escena de la “voluntaria” anexión de Tarija a Bolivia, cae con la decisión de Simón Bolívar de entregar este territorio a los delegados de la Legación Argentina ante él, Alvear y…
(Ant. Data.­ Tiempo atrás en nuestra capital una persona dio en señalar ­casi de manera magistral­ aquello que él consideraba origen histórico del escudo tarijeño. En su postura solemne dibujó su argumento, pasados algunos días respondí dicho trabajo con una…

Lo más leído hoy