Nacional

Este lunes se llevó a cabo el paro movilizado de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que restablece la legalidad del preaviso como un mecanismo para despedir a…
El Magistrado, Dr. Javier Peñafiel Bravo, asumió  hoy la presidencia del Tribunal Agroambiental del Estado Plurinacional de Bolivia  por decisión de Sala Plena, en reemplazo del Dr. Lucio Fuentes Hinojosa.
Luego de que saliera a la luz el millonario presupuesto anual del canal estatal Bolivia Tv, su gerente, Gísela López, defendió su gestión y criticó a las televisoras privadas, a las que acusó de difundir “mujeres desnudas y mucha silicona”.
En el primer día de inscripciones escolares se registraron largas filas, protestas, peleas, desesperación por un cupo en colegios fiscales y de convenio. Una gran parte de los padres de familia, pese a la lluvia, durmió desde el domingo en…
El presidente Evo Morales afirmó el lunes que la oligarquía chilena, aliada con intereses imperiales, se apropió de los recursos naturales del litoral boliviano antes de la invasión de 1879.
El presidente Evo Morales anunció que el Gobierno otorgará créditos para productores agropecuarios, financiados con recursos del fondo de pensiones que se nutre de los aportes de los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo informó el lunes que recuperó a seis menores de edad, intervino una agencia de empleos ubicada en Calacoto, que se dedicaba a reclutarlos para ponerlos a trabajar, e imputó a dos personas por los delitos de…
El exdirector de personal de la UMSA, Juan Fuentes Sotomayor, reveló mediante una carta que fue él quien tomó la decisión de que Álvaro García Linera dejara de ser docente de esa casa de estudios en 2005 porque no tenía…
Tras haber sido suspendida en una primera instancia, el fiscal de materia de La Paz, Genaro Quenta, volvió a fijar hora y día para la exhumación de los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal, asesinado en marzo de 1980.
Asambleístas de oficialismo y oposición aseguraron el lunes, por separado, que los parlamentarios que faltaron a la sesión de interpelación al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, deben ser sancionados.
El Procurador General del Estado, Héctor Arce, remarcó el lunes las acciones legales internacionales que realiza ese despacho conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia y DIREMAR para la defensa…
El presidente Evo Morales afirmó el lunes que la oligarquía chilena, aliada con intereses imperiales, se apropió de los recursos naturales del litoral boliviano antes de la invasión de 1879.