Carlos Ramos

Carlos Ramos

tema del día

Ago 16, 2017

Autoridades de la Subgobernación, Municipio y de la Central de Comunidades Campesinas  de San Lorenzo reportaron que el incendio que se registró en la Reserva Biológica de Sama, dentro la provincia Méndez, afectó a unas 1.500 familias de nueve comunidades de esa jurisdicción municipal. El viernes 18 de agosto se conocerá el informe final sobre el incendio.

Cada vez que exhalas,  te dejas ir y confías intuitivamente en que viene otra inhalación que te mantendrá viva. Sin embargo, muchas veces nos pasamos la vida entera codiciando, aferrándonos a las cosas, apretándolas tan fuerte que casi las estrangulamos y les quitamos la vida, incluso aquellas que no son esenciales o que nos perjudican.
Escucha tu respiración y hazle caso al mensaje que te transmite:
Déjalo ir que existe mucho más.

tema del día

Ago 16, 2017

Mientras se realizaban las últimas tareas para controlar totalmente el fuego de Sama y en la plaza de San Lorenzo los chunchos y cientos de personas engalanaban la ciudad celebrando un aniversario más de su santo. En el Juzgado Público Mixto y de Instrucción Penal N°1 de aquel municipio, la imputada de haber originado el incendio, Carmen Rosa Zenteno Sanguino, fue sancionada con la detención preventiva.

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. También es obvio que quien cultiva la tierra no se detiene impaciente frente a la semilla sembrada, y grita con todas sus fuerzas: ¡Crece, maldita sea! Hay algo muy curioso que sucede con el bambú y que lo transforma en no apto para impacientes:

tema del día

Ago 16, 2017

Tras una jornada de trabajo, de voluntarios y especialistas, la Gobernación del departamento de Tarija reportó que el incendio en la Cordillera de Sama fue controlado hasta en un 80 por ciento, esto gracias al apoyo del Gobierno nacional, instituciones, voluntarios locales, nacionales y del exterior del país que se movilizaron desde tempranas horas de la mañana del sábado 12 de agosto.

En un reino lejano de Oriente se encontraban dos amigos que tenían la curiosidad y el deseo de saber sobre el Bien y el Mal. Un día se acercaron a la cabaña del sabio Lang para hacerle algunas preguntas. Una vez dentro le preguntaron:

El fútbol cruceño está de luto, ayer por la mañana mientras se realizaban partidos de fútbol menor en el estadio Juan Carlos Durán de Real Santa Cruz,

Para este fin de semana se tenía previsto en el certamen del concejo de aficionados de fútbol el desarrollo de la segunda fase de eliminación directa, pero la contaminación en el ambiente producto del siniestro en la reserva natural de Sama generó que divisiones inferiores tome la decisión de suspender la fecha para la próxima semana. Situación similar se dio en otras disciplinas que en sus categorías menores vieron por conveniente suspender sus calendarios deportivos.