Viviana Yañez

Viviana Yañez

El problema de sueldos sin pagar a los ítems municipales de Salud se agrava en la ciudad de Bermejo, donde hoy miércoles se cumple el segundo día de medidas de protesta y los afectados optaron por bloquear una importante avenida de la región en las inmediaciones del centro de salud San  Roque, exigiendo una solución.

Tras que la semana pasada un grupo de estudiantes de  diferentes carreras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija (UAJMS), procediera a la toma pacífica del campus universitario en la zona de El Tejar, continúan hasta hoy lunes las medidas y no se vislumbra una solución.

La Oficina Técnica Nacional (OTN) de los ríos Pilcomayo y Bermejo firmó el lunes un convenio con la Alcaldía de Padcaya para trabajar en un plan de manejo de áridos, informó el director de la institución, Pablo Canedo.

Al menos 92 niños y tres profesores del colegio San José de la región peruana de Ancash se han intoxicado este miércoles por la fumigación de caña de azúcar que se realizaba desde aire, informa el periódico 'El Comercio'.

 

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump ha revelado cuál es su película favorita. Se trata de 'Ciudadano Kane', según ha desvelado en una entrevista concedida a la agencia Reuters.

El epicentro se ha ubicado en el Valle de Uco, 100 kilómetros al sudeste de la capital provincial, y a una profundidad de 10 kilómetros.

Una canadiense de 23 años conducía su vehículo en condiciones de tormenta y oscuridad en la provincia de Ontario, cuando se topó con la niebla, reportan medios locales. La mujer no estaba familiarizada con el lugar, por lo que decidió confiar en el GPS de su auto. 

La estatal Administradora de Caminos (ABC) y la empresa china Harzone Industry Corporatión, representada por Rui Qiao Wang, firmaron el sábado el contrato para la construcción de la carretera asfaltada entre poblaciones amazónicas de Porvenir y Puerto Rico, en el septentrional departamento de Pando, en la frontera con Brasil, que demandará una inversión de 155 millones de dólares.