Miércoles, 20 Septiembre 2017

La Mano del Moto

El MAS Tarija se frota las manos. O el nuevo MAS Tarija se frota las manos. O lo que queda del MAS Tarija en su enésima reinvención se frota las manos. O los que están trazando la estrategia del MAS…

Y tan amigos

Sep 17, 2017
40
Álvaro García Linera, José Quecaña y Carlos Brú representan tres polos absolutamente diferentes dentro del Movimiento Al Socialismo, que sin embargo, mantiene algo que los une. Los tres se encontraron en la inauguración de los plurinacionales en el Chaco e…
En el horizonte político del país están las elecciones de octubre y sus consecuencias hacia el futuro próximo.
¿Qué diferencia la irrupción política de Jaime Paz Zamora en la escena nacional de sus enésimos intentos anteriores? Desde luego no es la primera vez que el ex presidente levanta la mano para pedir la palabra. Casi siempre ha utilizado…
La primera fecha electoral de medio año en Argentina se cumplió el 13 de agosto con las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), dejando un incierto panorama político sobre el gobierno, con 20 meses de vigencia, prioritariamente, y, además, como…
El problema en América Latina es la corrupción. Así lo definen desde la prensa internacional y los think-tanks del establishment, hasta el Comando Sur de los Estados Unidos.
Mediante las redes sociales nos enteramos que el ex gobernador de Tarija, Mario “Yayita” Cossío, participó de un evento social en Washington, donde no solo estaban residentes tarijeños, sino también caras conocidas de la política en Bolivia, como el opositor…
Aún sin culminar el recorrido por nueve Estados del Nordeste, la Caravana de la Esperanza que conduce el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió en un nuevo problema para el golpe en Brasil.
La crisis del sistema se agrava: ahora los administradores de la justicia en Panamá bloquean con sus acciones la posibilidad de que, en igualdad de condiciones, acusados y fiscales se midan ante tribunales.
Varios analistas en varios medios nacionales e internacionales se han lanzado a intentar explicar por qué no se ha asentado el término “evismo” en el imaginario colectivo ni en las discusiones teóricas sobre el devenir histórico de Bolivia a todo…
Laclau, el teórico más respetuoso y respetado del populismo bien entendido de este siglo XXI explicaba que las pulsiones que llevaron a determinadas fuerzas al poder a base de sumar reivindicaciones no pueden prescindir  de ellas una vez alcanzado el…
Todo indica que esta vez el gobierno derechista de Mauricio Macri está en serios problemas.