La Mano del Moto

El cálculo masista

Jul 23, 2017
23
El Movimiento Al Socialismo tiene una mayoría arrolladora en el territorio, lo que se demuestra en el número de asambleístas departamentales pero también en el número de ejecutivos municipales y subgobernadores afines a las siglas y al proceso de cambio.

Tiempo de reflexión

Jul 23, 2017
22
Se acerca San Roque, fechas señaladas en el calendario festivo de Tarija y tiempo sobre todo de oración y reflexión. El Gobernador encontró durante la presentación la compañía de uno de los protegidos del Santo patrono. Que sea en buena…
Que cada quien y que cada cual, carguen con su fracaso, si se lanzaron por el barranco de la historia, con su plebiscito, que además de no estar constitucionalmente contemplado,

Fora da lei

Jul 23, 2017
25
El golpe dado el año pasado a Dilma Rousseff confirmó, entre martes y miércoles de esta semana, dos de sus objetivos presupuestos: por un lado,
Tiempo atrás, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija era un partido disciplinado donde sus miembros se reunían y compartían criterios, quizá muy influenciado por los últimos restos del Partido Comunista y por su esencia sindical, que le dotó de…
Cuando faltan argumentos: la Patria. O la antipatria. Y en el caso del vicepresidente Álvaro García Linera el argumento se vuelve recurrente a medida que avanza la gestión. O se acorta el tiempo. No le llaman el jacobino por casualidad.
El próximo 22 de octubre se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales que corresponden a un tercio del Senado y a la mitad de la Cámara de Diputados.
Los 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia son considerados por muchos como una cortina de humo que cubre a otros acusados por Odebrecht.
Los subgobernadores van a desaparecer, excepto en el Chaco, que ya han desaparecido. El  modelo de construcción autonómica basado en el desarrollo provincial, si es que ese modelo se planificó y no fue fruto de la casualidad o necesidad coyuntural,…
¿Por qué la única institución que ha demostrado conservar capacidad de convocatoria y movilización ha decidido fagocitarse a sí misma? La crisis campesina parecía imposible hace apenas un año y hoy parece no tener fin advierten los propios protagonistas y…
La legislatura del ejecutivo departamental se acerca al ecuador, aunque todos los actores son conscientes que el tiempo se acaba en 2019, en esa fecha en la que un MAS en horas bajas, con o sin Evo, enfrentará a una…
Dos meses de agonía y un creciente deterioro moral de la presidencia de Michel Temer forzaron la decantación de una alternativa poco atractiva, pero viable, en el callejón sin salida que envilecía la política en Brasil.