Miércoles, 26 Abril 2017

La Mano del Moto

La crucial elección presidencial en Francia llega en un momento extremadamente serio no solamente para el país, sino también para el resto de la Unión Europea.
El reordenamiento geopolítico y geoeconómico mundial se acelera vertiginosamente con las crisis continuas en Europa, la perdida de hegemonía económica y financiera de Estados Unidos, l
Superada la emblemática fecha del 15 de abril, este años con especial atención mediática por aquello de la redondez del Bicentenario;
Con Tarija inmersa en los fastos del Bicentenario casi pasó desapercibido el acto político más relevante desde la derrota del MAS en el referéndum de febrero de 2016.
Estados Unidos es, por lejos, el país de todo el mundo que consume la mayor cantidad de petróleo. Entre su enorme parque industrial,

Con unos vinitos…

Abr 23, 2017
299
El Vicepresidente Álvaro García Linera llevó el peso de la representación gubernamental en las celebraciones del 15 de abril en Tarija. Empezó más duro de lo que terminó. De criticar el gasto superfluo y sin recursos a extender la mano…

Hora de trabajar

Abr 23, 2017
349
Pasó el Bicentenario de la gloriosa Batalla de La Tablada, aquella con la que se inicia la cuenta de los días en libertad de estos valles tarijeños y que el pasado 15 de abril sumaron 200 años redondos.
El Chaco ha alcanzado un nuevo estadio en su camino hacia la Autonomía Regional. Desde el martes ya está en la Autonomía Regional Transitoria, y así será hasta que en el 2020 se elija a la Máxima Autoridad Ejecutiva por…
Cuando en la organización se acaba la paciencia y la confianza, se nota. Durante años se dijeron falacias de la ExpoSur por su abultada cuenta de resultados negativos.

Apoyo financiero

Abr 23, 2017
34
Los festejos del Bicentenario dejaron también una mano tendida para, esta vez sí, atender los problemas financieros desde el nivel central de Gobierno. Fideicomiso y crédito con la banca privada son los compromisos en el corto plazo, aunque todavía hay…
La particular historia tarijeña, marcada por batallas ganadas y territorios perdidos, llegó al hito del Bicentenario. La población festejó con un civismo ejemplar, dejando al margen las diarias rencillas políticas.
En estos días Venezuela volvió al centro de la escena mundial. Se dice que hubo un golpe. Sí, un descomunal golpe desinformativo.

Lo más leído hoy