Miércoles, 29 Marzo 2017
Jesús Cantín

Jesús Cantín

Era difícil llegar de Asunción a Uyuni sin pasar por el Chaco boliviano, pero la ASO prefirió hacer dos veces aduana que cruzar el angosto de Villa Montes. Parece que se informaron de verdad. Mientras hoy la organización del supuesto “rally más duro del mundo” recortaba la etapa Tupiza – Oruro por mal tiempo un meritorio batallón policial apoyado por bomberos y Seguridad Ciudadana de la subgobernación de Villa Montes rescataba a todo el pasaje de la flota Sama que se había quedado varada en la más icónica de las carreteras bolivianas. Aquella que se construyó para defender el petróleo en una guerra ya octogenaria y que desde entonces… sigue igual.

Algunos sindicatos de micros de la capital tarijeña han decidido aplicar por la fuerza su recaudación aguinaldesca: Desde hoy intentan que los pasajeros paguen dos bolivianos por cada trayecto y que ya la tarifa se quede así para siempre. 

El congreso nacional ordinario de trabajadores petroleros de Bolivia, reunido en Villa Montes, Tarija, ratificó la noche del viernes a José Domingo Vásquez como secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) hasta diciembre de 2020.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó que esa cartera de Estado, ante la baja del nivel de almacenamiento de agua en la represa de Hampaturi que afectó al sistema de agua Pampahasi, ordenó la ejecución de acciones inmediatas para garantizar el suministro permanente de agua a los barrios afectados en el municipio de La Paz.

Luego de las críticas a la compra millonaria de muebles para su nuevo edificio, el Ministerio de Economía decidió reducir el 8,36% de la adquisición, es decir, que el gasto en el mobiliario bajará de 9,4 millones de bolivianos a 8,6 millones.

En Madrid y en Barcelona se han concentrado más de 3.000 personas

Después de su mortífero paso por Haití, donde causó una tragedia de graves proporciones y dejó casi 900 muertos, el huracán Matthew perdió fuerza y ha afectado de manera relativamente leve a los estados de Florida y Georgia.

El presidente Evo Morales, felicitó el sábado, a nombre del pueblo boliviano, a Fidel Castro por su cumpleaños 90 y expresó admiración por la Revolución Cubana, que "es la madre de la revolución latinoamericana".

    "A nombre del pueblo boliviano en el día más importante para anticapitalistas, con admiración de todo corazón felicidades a Fidel y su pueblo", publicó Morales en su cuenta personal de Twitter: @evoespueblo.

Lo más leído hoy