Carlos Gumucio

Carlos Gumucio

El País

Después que este pasado martes se diera el segundo intento fallido de componer el tribunal en el caso Imbolsur I, por diferentes aspectos que escaparon a la voluntad de las partes, el proceso se traslada a la jurisdicción más cercana es decir Villa Montes, así lo informo el fiscal de materia Moisés Cardona.

El País

El llamado telefónico de los vecinos del barrio Lourdes permitió a los efectivos policiales realizar la aprehensión en flagrancia de un sujeto violento que fue encontrado agrediendo físicamente a su mujer en plena vía pública.

El País

El atropello a un niño de siete años de edad, en una de las calles del barrio Morros Blancos, por un camioneta de color rojo el pasado martes cerca de las 20.00 horas,  provocó un severo Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) por lo que el menor tuvo que ser llevado de emergencia al hospital san Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

El País

La comisión técnica de la Asociación Tarijeña de Voleibol, programó para esta jornada cuatro encuentros correspondientes al campeonato oficial apertura del voleibol local, los encuentros darán inicio a las 18:45 entre las Escuelas Municipales de voleibol, del barrio san Roque y barrio Tabladita.

La Paz/ANF

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió este miércoles cinco contratos de servicios petroleros con Petrobras, British Gas (BG) y YPFB Chaco, para la exploración y explotación de las áreas Cedro, Huacareta, El Dorado Oeste, Isarzama y San Miguel, ubicadas en diferentes departamentos del país.

El Diario

El asambleísta departamental, Marcelo Poma, reveló que el Gobierno departamental de Tarija destina alrededor de 40 millones de bolivianos al año para cubrir el pago de alquiler de infraestructura donde funcionan oficinas públicas de la Gobernación, ejecutivos seccionales y la Asamblea Departamental, motivo por el cual presentó un proyecto de ley a los legisladores regionales, mediante el cual se elimina el pago de alquileres y se proyecta la construcción de una ciudadela administrativa que concentren todas las oficinas del gobierno departamental.

La Razón

El presidente Evo Morales anunció en Tarija la decisión del Gobierno para, explicó, garantizar la permanencia y conclusión de estudios de las madres universitarias. Ejecutivo destinó seis millones de bolivianos para una guardería en la Universidad Juan Manuel Saracho.

Erbol

El Órgano Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) 11 proyectos de Ley para que se aprueben hasta el final de gestión, pero ninguna de ellas está referida a garantizar la soberanía alimentaria en el país, criticó el diputado oficialista y presidente de la Comisión de Economía Plural, Luis Alfaro.